26/10/10

El MECI, como estructura de control

 El MECI como parte integrante del Sistema Integrado de Gestión, es el modelo establecido para proporcionar una estructura de control a la estrategia, a la gestión y a la evaluación, con el propósito de mejorar el desempeño institucional mediante el fortalecimiento de actividades de autocontrol y de Evaluación Independiente.

La Administración Departamental ha venido estableciendo, documentando, implementando y dando mantenimiento al Modelo Estándar de Control Interno basado en un Modelo de Operación por Procesos adoptado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 1599 de 2005, para lo cual se han desarrollado estrategias gerenciales de mejoramiento continuo.

 Así pues, tenemos una organización diseñada por procesos con un quehacer mas claramente definido en la que se han fortalecido prácticas de trabajo orientadas al registro de las actividades y al mejoramiento permanente de los procesos, lo que a su vez, nos permite contar con elementos mas claros para mejorar en la entrega de nuestros servicios para la satisfacción de las necesidades de una población cada vez mas consciente de la obligatoriedad que tenemos de propiciar el desarrollo.

 Esta integración nos ha permitido una mejor administración de los sistemas que el estado obligó a implementar por separado.

Ivan Ortega Rojas
Gerente de Control Interno

No hay comentarios:

Le gusta la nueva imagen del mapa de procesos del SIG?